Buscar

Encuentre créditos, subvenciones, ayudas y otras medidas para la pequeña y mediana empresa creadas por la Administración

[saber más]

​​​​​

Líneas ENISA 2016 para financiación de proyectos empresariales

La Empresa Nacional de Innovación, S.A (ENISA) dispone este año 2016 de un presupuesto de 82,6 millones de euros para financiación de proyectos empresariales. Se trata de préstamos participativos de 25.000 a 1.500.000 €, no capitalizables, sin más aval ni garantía que un proyecto viable e innovador, con periodos de vencimiento y carencia hasta 9 y 7 años.

Existen 4 líneas ENISA de financiación:

  • Línea ENISA Jóvenes Emprendedores: Dirigida a dotar de financiación a PYME de reciente constitución, creadas por emprendedores de hasta 40 años.
  • Línea ENISA Emprendedores: Dirigida a apoyar financieramente a PYME de reciente constitución, promovidas por emprendedores sin límite de edad.
  • Línea ENISA Competitividad: Dirigida a financiar proyectos empresariales enfocados a la expansión y mejora competitiva.
  • Línea Agenda Digital: Dirigida a favorecer la aparición de ideas empresariales innovadoras con fuerte componente tecnológico.

Más información y solicitudes en www.enisa.es

​​​ayudas e incentivos
Guía dinámica